Multimediático: Información e internet

Financial Times ya genera más ingresos en plataformas digitales

El diario Financial Times informó que desde el año pasado los ingresos de sus plataformas digitales y de servicios superan los generados por los productos impresos de la compañía.

De acuerdo a los reportes financieros de la empresa, los ingresos generados por las suscripciones digitales, junto al evento FT Live y  su división de reportes especiales FT Financial Publishing, generaron la mayoría de los ingresos del grupo durante 2016.

Las suscripciones digitales crecieron un 14% alcanzando las 650 mil, alcanzando más del 76% del total de suscriptores. El Brexit y la elección presidencial de Trump representaron un impulso importante a las mismas.

La punta de lanza del grupo es la página FT.com, descrito como uno de los sitios más rápidos del mundo con un tiempo de descarga de 1,5 segundos en desktop y 2.1 en móviles. El sitio ha generado 30% más de engagement entre los lectores del Times, según reportes del diario.

La división Financial Publishing, por su parte cuenta con 18 títulos, y sus ingresos también son mayormente digitales. Por ejemplo, apenas un 17% de sus ingresos por publicidad provienen del impreso.

Vuelta al App Store

Este agosto el FT anunció su reingreso al App Store de Apple, con una aplicación para sus suscriptores. Basada en HTML5, la aplicación ofrece notificaciones y acceso 24/7 a todo el contenido del diario desde dispositivos móviles.

Según datos del FT, más de 60% de su tráfico se genera en dispositivos móviles, y su aplicación en Android ya supera en uso, las cifras de usuarios que usan la versión web mobile. Se espera que un fenómenos similar ocurra con los usuarios de iOs.

La aplicación fue lanzada en Singapur, Canadá, Suiza, Australia y Hong Kong.

Planes

Planes

Arriba se muestran los planes básicos del sitio FT.com. Además, servicios como Ignites (sobre Fondos mutuales) tienen también esquemas de suscripción más complejos y con múltiples licencias.

Pero además, suscriptores en la web cuentan con descuentos e incentivos para suscribirse por primera vez, como muestra la imagen de abajo.


Leave a Reply