Multimediático: Información e internet

Apple entra en el mundo de los agregadores de noticias y permite monetizar contenido

A través de su aplicación Apple News, el gigante de Cupertino, California, entra en el juego de la agregaduría de contenido noticioso.

La aplicación forma parte del más reciente sistema operativo móvil, iOS10, y viene a competir con otros players como Flipboard y el mismo Facebook a nivel de dispositivos móviles (recuerden que Facebook ha sido identificado como la ventana principal de contenido noticioso).

Según promete la empresa, la nueva app permite seleccionar distintas fuentes y temas, recibir notificaciones y hasta suscribirse a medios específicos. También deja hacer búsquedas, salvar historias y ver videos, fotogalerías u otro contenido multimedia de forma optimizada para su consumo móvil.

La apariencia ha sido diseñada para una óptima presentación y desempeño en teléfonos móviles y tabletas.

Medios como CNN, WSJ, Fox News y Bloomberg ya están en la plataforma. Pero además, la mejor noticia para los medios, es que cualquiera puede incorporarse a la misma para ofrecer su contenido e incluso generar ingresos por publicidad: 100% del vendido por el medio y 70% del vendido por Apple.

Los medios pueden optar por publicar a través de la plataforma, tomando ventaja de su consola y funcionalidades; o a través de su manejador de contenidos, que puede integrarse a través de un API.

Apple se suma al movimiento de Facebook, que recientemente lanzó Instant Articles, Google y YouTube; que permiten la monetización de contenidos por parte de generadores de contenidos.

 


Leave a Reply